Iniciar sesión Regístrate

3 cosas imprescindibles en la canastilla el día del nacimiento de tu bebé.

Unas semanas antes de la fecha prevista de parto, es aconsejable preparar la canastilla del bebé. Una canasta con todo lo que vas a necesitar durante lso primeros días de vida. El momento del parto es impredecible y suele ser un momento de nervios, por lo que es recomendable tener la canastilla de tu bebé preparada con al menos 15 días de antelación.

En general, la canastilla debe incluir la ropa del bebé, pañales y productos de higiene corporal.

Ropa: los primeros días de vida, es probable que el bebé necesite varias mudas de ropa diarias ya que suelen mancharse a menudo. Serán necesarias al menos 4-6 mudas de ropa y 4 pares de patucos o calcetines. También necesitará un gorro para evitar la pérdida de calor corporal por la cabeza durante sus primeros días de vida. Para salir del hospital, puedes utilizar una manta o arrullo para cubrir al bebé.

Pañales: es recomendable traer pañales de recién nacido aunque algunos hospitales los proporcionan. Para el cambio de pañal, también necesitaremos toallitas desechables y una crema específica que contenga óxido de zinc para evitar la dermatitis del pañal.

Productos de higiene corporal: el neceser del bebé debe incluir productos específicos para la piel del recién nacido que es muy frágil (gel de baño, champú y loción hidratante). Es importante evitar el uso de productos que contengan perfumes, ya que la piel frágil de tu bebé podría irritarse. Deben contener activos regeneradores como el Dexpantenol que refuercen la función barrera. También serán necesarios otros productos de higiene como unas tijeras redondeadas para cortar las uñas, un cepillo y/o un peine suaves, una esponja suave para el baño…Te recomendamos tener preparadas gasas estériles y algún antiséptico para la cura del cordón umbilical.

Por último, es importante saber cómo se va a realizar el desplazamiento desde el hospital hasta casa en el momento del alta. Si vas a realizar el trayecto en coche, será imprescindible que dispongas de cuco o silla para el coche del grupo 0 homologados.

Todo esto y más lo podrás encontrar en tus tiendas Chivey o en www.chivey.com.


© 2024 Chivey Infantil S.L.

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación. Más información

Aceptar