Iniciar sesión Regístrate

12 imprescindibles a la hora de elegir una silla de paseo

Diariamente recibimos a papis y mamis interesados en comprar una silla ligera para su bebé Es curioso que a veces tardamos meses en elegir el trío para dar la bienvenida a nuestro hijo pero apenas prestamos atención en la silla ligera que es lo que junto con la silla de auto más van a utilizar. 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo muchos de vosotros habéis decido invertir en vuestra nueva silla ligera y vais buscando opciones. Desde nuestra web queremos ayudaros a definir vuestra idea de sillita y encontrar la opción perfecta para vosotros. Estas son en resumen los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu sillita.

1.- Material. A la hora de elegir una silla opta por materiales resistentes. Piensa que este va a ser el elementos que más vas a utilizar para tu bebé y debe ser duro. Apuesta por el aluminio.

2.- Peso. Hay una leyenda urbana cuanto más ligera mejor. Partimos de la base que una silla de paseo debe ser ligera lo que no quiere decir que las que pesen 6kg son mejores que las que pesen 8kg. La ligereza de la silla es más importante en función de si sois más propensos a viajar o no.

3.- Plegado. Para nosotros este punto es muy importante. La silla de paseo o silla ligera debe ser de fácil plegado y manejabilidad. El espacio en el coche o en casa cuando uno tiene niños cobra una importancia vital por lo que cuanto más recogida queda más se agradece.

4.- Suspensión. Dependiendo de la actividad que realices este punto será más o menos imporante para ti. Debes buscar sillas con suspensión si vas a utilizarla en terrenos irregulares o rurales. En el caso de su uso en ciudad esto cobra una importancia mucho menor.

5.- Giro de ruedas. Esto afecta directamente a la manejabilidad de la silla. Opta por ruedas de giro 360º en la parte delantera.

6.- Limpieza. ¿Sillas desenfundables? Sí por favor. Aunque las protejas con fundas o colchonetas es un punto a favor que la sillita de nuestro bebé sea desenfundable. 

7.- Bandeja portaobjetos. Parece una tonteria pero no lo es. Al final darás largos paseos con tu bebé, entrarás al supermercado y el contar con una bandeja portaobjetos puede salvarte en más de una ocasión. Aunque se aconseja no cargarlas demasiado sabemos que este es un punto que obviarás por completo.

8.- Debe ser cómoda y confortable para nuestro bebé. Que esté en octavo lugar no quita que sea la más importante. Debe mantener a tu hijo en una postura cómoda tanto cuando esté sentado como recostado. Con tirantes ajustable para una buena sujeción y ya algo particular preferiblente con barrera si son para niños de entre 6 y 18 meses.

9.- Debe ser segura. Frenos y sistema antivuelco. Qué duda cabe. No necesita más explicación.

10.- Preparada para los días soleados con capota amplia. Para nosotros esto es un plus a la hora de recomendar una silla de paseo. Vale que existen accesorios como sombrillas que también cumplen ampliamente con esta función. Pero las extensiones de capotas son muy prácticas en el día a día.

11.- Respaldo muliposición. Debe ser fácil de reclinar. Esta es una de las cosas que a veces olvidamos mirar y que va directamente relacionada con la practicidad de la silla. Pruébala antes.

12.- Y por supuesto debe ser muy bonita, con sus orificios de ventilación. Hoy día las principales marcas de puericultura apuesta por diseños increíbles que directamente enamoran. Este punto no será un problema.

¡Lo mejor para tu peque!


© 2019 Chivey Infantil S.L.